lunes, 8 de octubre de 2018

#ZaidSeQueda



Corricollano se une a la campaña #ZaidSeQueda


La directiva del Club de Maratón Corricollano se ha puesto en contacto con el corredor de montaña Zaid Ait Malek para mostrarle el apoyo del club y ponerse a su disposición en la campaña que está teniendo lugar en las Redes Sociales bajo el hashtag #ZaidSeQueda.

El atleta marroquí Zaid Ait Malek, ganador de la segunda edición de la Zenagas Trail 2017, carrera organizada por este club, es desde hace unos días protagonista en las redes sociales tras saber que hay una gran posibilidad de que deba abandonar España, su pais de residencia desde hace catorce años.





Catorce años en España compitiendo y mostrando sus cualidades.

Zaid Ait Malek está residiendo en España con una tarjeta de residencia que exige que debe cumplir con un número en concreto de horas trabajadas en los campos de cultivo. Y en este último año no ha llegado a las horas especificadas en la tarjeta (no ha llegado a los 180 días anuales requeridos). Por el hecho de no cumplir con las horas necesarias para renovar su tarjeta de residencia, el atleta se puede ver obligado a abandonar España e irse de vuelta a su país natal. Hace 14 años Zaid llegó a España escondido en los bajos de un camión junto a su primo. Durante todos estos años no ha podido conseguir la nacionalidad española y reside aquí con el especificado contrato laboral, compaginando el trabajo con el entrenamiento en carreras de montaña, disciplina en la que tiene gran talento.

Muchos de los profesionales y aficionados, así cómo la Federación Española, han mostrado su apoyo durante estos días con el hashtag #Zaidsequeda.

https://twitter.com/kilianj/status/1047015578236534788

Zaid además de la Zenagas Trail, ha ganado dos veces el Campeonato Nacional de Carreras por Montaña, aunque no conserva ninguno de los dos títulos por no tener la nacionalidad. Además ha ganado muchos premios y ha logrado situarse entre los mejores del panorama internacional quedando en segundo lugar en la última Salomón Ultra Pirineu.


Corricollano se une a la campaña para que el joven Zaid Ait Malek pueda obtener la documentación necesaria para seguir residiendo en nuestro país, representando en España y hacer lo que más le gusta, correr en las montañas y deporte con el que tanto nos hizo disfrutar en Puertollano y tanto nos alegra verle compitiendo en otras carreras.

El corredor ha agradecido el apoyo del club y mantiene las esperanzas de que el Consejo Superior de Deportes tramite una resolución para obtener la carta de naturalidad con la que correrá con total libertad por nuestras montañas y defenderá los colores de nuestro país.

Video de Javier Ordieres que inicio la campaña #ZaidSeQueda